Oferta Educativa » SECCIÓN BILINGÜE
SECCIÓN BILINGÜE

Sección Bilingüe

IES Marqués de Lozoya

¿Por qué estudiar en la Sección Bilingüe?

• Clases dinámicas.
  • Metodologías activas.
  • Mejora del nivel de inglés.
  • Trabajo con auxiliares de conversación nativos.
  • Trabajo en nuestro blog lozoyabilingue.blogspot.com

INFORMACIÓN DE LA SECCIÓN BILINGÜE

En el IES Marqués de Lozoya contamos con Sección Bilingüe en Lengua Inglesa desde el año 2009. A lo largo de los años han variado las diferentes asignaturas que se han impartido en lengua inglesa. Para el curso 2020 / 2021, la estructura de la Sección Bilingüe es la siguiente:

-Inglés (5 horas)

-Biología y Geología (3 horas)

-Historia (3 horas)

-Inglés (4 horas)

-Biología y Geología (2 horas)

-Historia (4 horas)

-EF (2 horas)

Los alumnos que cursan sus estudios en la Sección Bilingüe tienen un hora más de Inglés con respecto a sus compañeros que no cursan estudios en la Sección. Esta hora de clase es los lunes a 7ª hora, de 14:15 a 15:05. Además, normalmente los alumnos de la Sección cuentan con el apoyo de un auxiliar de conversación nativo, que entra en las clases en las diferentes asignaturas.

ABANDONO DE LA SECCIÓN BILINGÜE

Todo alumno que así lo solicite podrá abandonar la sección al finalizar el curso escolar.

En el caso de abandonar los estudios en la Sección Bilingüe teniendo materias no lingüísticas suspensas de la misma, el alumno tendrá que examinarse de las mismas en lengua inglesa si el Departamento no le da la opción de hacerlo en castellano.

COMPROMISO DE LOS ALUMNOS

Tras hablar con los padres y el interesado para darles las orientaciones oportunas, el equipo bilingüe entiende que el alumno que se une a la Sección asume un compromiso, con el cual entiende que se trata de un programa que requiere un esfuerzo mayor por tener que estudiar asignaturas en un idioma extranjero. Además, al pertenecer a un grupo bilingüe se compromete a mantener una actitud y un comportamiento correcto en todo momento, atendiendo a las indicaciones del profesorado y comprometiéndose a cumplir las normas de convivencia de manera exquisita.

ACCESO A LA SECCIÓN BILINGÜE

Durante el mes de junio se realiza una jornada de presentación de la sección blingüe a aquellos alumnos que en el proceso de admisión al centro hayan mostrado su interés por cursar la secundaria obligatoria en bilingüe. Junto con la presentación, se realiza una prueba no vinculante para valorar la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita en lengua inglesa. Será elaborada y evaluada por el responsable de la sección bilingüe, dentro del departamento didáctico de Inglés.

La prueba tiene carácter informativo. El responsable de bilingüismo informa a la familia del alumno de los resultados obtenidos, formulando un consejo orientador sobre la incorporación del alumno a la sección bilingüe.

Tanto la prueba como el consejo orientador buscan siempre que el alumno pueda terminar con buen aprovechamiento el curso de secundaria obligatoria en la sección bilingüe.

El alumno que solicite incorporarse a la Sección Bilingüe en 2º, 3º ó 4º curso de ESO realizará una prueba de nivel, de carácter informativo, que le muestre si tiene el nivel medio equivalente al de los alumnos a cuyo curso desee incorporarse.

La decisión última de cursar sección bilingüe corresponde al alumno y su familia.