Proyectos de innovación » PIE FILMA
Cine en el aula

Curso  2021 - 2022

Proyecto de Innovación Educativa FILMA
Cuatro de nuestros profesores participan en este proyecto que busca hacer uso del cine como recurso didáctico para el aula, embarcando a los alumnos en el rodaje de un corto, vídeo para Internet, material didáctico, que se pueda emplear para la enseñanza de algún bloque del currículo, implicando a los alumnos en las distintas fases de las que consta un rodaje cinematográfico, desde la elaboración del guion, planificación previa, pasando por la dirección y rodaje, hasta concluir con la edición y montaje.

El cine se puede emplear para exponer contenidos didácticos, haciendo uso de la comunicación, la expresión corporal, hacer partícipes a los alumnos del proceso de enseñanza aprendizaje como creadores de vídeos que expongan contenidos de cualquier materia.

Con el siguiente video de introducción os invitan a toda la comunidad educativa a participar directa o indirectamente en este proyecto.

Aquí tenéis la producción final. ¡Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores!
Enlace
Enlaces Institucionales